Fuente: www.mlive.com
GVSU and North Rockford Spanish Immersion Students collaborating on interactive media blog
Monica Scott se especializa en temas educativos y ha publicado una puntual reseña del proyecto de colaboración en el que los estudiantes de Grand Valley State University han creado un blog para comunicar con los alumnos de inmersión en español de la North Rockford Middle School. La profesora Natalia Gómez, titular de la material Spanish American Narrative ha impulsado esta iniciativa para sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de leer y enseñar literatura.
Los alumnos trabajarán en grupos de dos para crear un blog interactivo de Copo de Algodón. Los universitarios leyeron la novela el pasado septiembre y completaron un blog interactivo introductorio para los chicos de 6º grado de North Rockford.
El 2 de octubre ambos bloques se reunieron y los estudiantes de North Rockford completaron ejercicios interactivos diseñados en torno de la novela.
Clare Adamus, profesora de Inmersión en Español de North Rockford dijo que la experiencia de blogs colaborativos arrojará múltiples ventajas educativas, para los preparatorianos, trabajar con universitario es es ya una preparación para su inmediato futuro académico.
Natalia Gómez dijo que los universitarios auscultaron el interés de los chicos por la novela, ella afirmó que esta fue escrita pensando en los jóvenes, además de que es rica históricamente y que usa algunos de los poemas y palabras aztecas para situar al lector en tiempos prehispánicos:
"A través del libro, los lectores están inmersos en la época azteca y el periodo colonial. La autora también humaniza a Moctezuma y a Cortés, dando al lector la oportunidad de conocer de cerca a dos de las principales figuras de la historia de México".