10 mayo 2014

Copo de Algodón en Austin y un árbol de poesía

Sandra como Copo de Algodón


El día 5 de mayo llegó y con él la voluntad de dejar plantado un frondoso árbol de poesía en el Emma Barrientos Mexican American Cultural Center de Austin.
Desde el día anterior, con Cindy Symington, musa inspiradora del proyecto, planeamos la estructura simbólica del árbol que dejaríamos sembrado en el MACC, con el ave del cielo entre sus ramas y una araña reminiscente de la que adorna el árbol del Tlalocan de Tepantitla.


Ya en las instalaciones del MACC contamos con la presencia de queridos amigos y de quienes como Araceli y Sandra hicieron una jornada hacia el significado de nuestras raíces como mexicanos y se llevaron de ahí la tarea de engrandecer esta siembra simbólica en una ciudad multicultural como Austin.


El entusiasmo de Tiffany Moreno y su buen hacer nos dejó a todos un grato sabor de boca. Se escucharon los versos de los poetas aztecas en español, inglés y náhuatl sobre la música de David García y vivimos una mañana emocionada de promesas. Volveremos a encontrarnos dentro de un año, el 5 de mayo, con el proyecto engrandecido y las esperanzas nuevas.