22 julio 2015

Copo de Algodón en Tiin Magazine



Copo de Algodón fue invitada por Óscar Burgos Jr. y Paola Torres, los jóvenes y populares conductores del programa Tiin Magazine, y junto con Paulina Delgado, de Ediciones El Naranjo, acudimos a la cita en los estudios de la XEW. 
Nos encontramos el piano de Agustín Lara y aunque estábamos en pleno siglo XXI rodeados por jóvenes con celulares conectando lo que ocurría en el estudio con las redes sociales, a un ritmo vertiginoso, hubo un momento para la nostalgia frente a ese piano que alumbró melodías inmortales.



Marcelo, el productor, fue quien tuvo la buena idea de contactar con Ediciones El Naranjo para promover en este programa juvenil el hábito de la lectura. Todo fluyó espontáneamente y los niños presentes en el foro supieron combinar su entusiasmo por sus ídolos televisivos con unos minutos en los que esa puerta se abrió para Copo de Algodón.



Todos nos contagiamos con la alegría de los niños del público y aplaudimos las destrezas de Oscar Burgos, que bailó tap, mientras que Paola daba información de este baile, originado en Estados Unidos en el siglo XIX como una fusión de las danzas irlandesas y escocesas con la danza africana. Como broma, dijimos a Óscar que se ganaba un ejemplar de Copo de Algodón por haber bailado tan bien esta danza.



Y para  los chicos que siguen el programa a través de Redes Sociales, dejamos autografiado un ejemplar de Copo de Algodón al salir del estudio. ¡Gracias, Tiin Magazine, Marcelo, Paola, Oscar, por una tarde de alegría y una amplia ventana para que se asome nuestra princesa azteca!