12 enero 2016

La amistad es lluvia de flores preciosas en Confabulario



Como lo prometieron nuestros queridos amigos de Librería Confabulario, el 9 de enero de 2016, llovió poesía azteca y sembramos un árbol rodeados de un muy caluroso público, convocado oportunamente a través de varios espacios, entre ellos y destacadísimo, el radiofónico de EXA 991, donde con Paco Nieves y el profesor Arce hablamos de Mi abuelo Moctezuma, Copo de Algodón, la enseñanza de la literatura en la escuela y el amor por nuestras raíces.



Nos acompañaron en todo momento Dionisio Calderón, de Editorial Océano y gran amigo, y los narradores orales Nancy Castro "Tormentina" y Arturo Campos, quienes además de magníficos cuentacuentos son personas de enorme calidad humana. Pudimos asistir por la mañana a IMBERA, empresa en la que ellos hicieron las delicias de chicos y grandes con sus narraciones.





Puntual a la cita acudió también Filiberto Perea, originario de la comunidad de Santiago Huauclilla, en Oaxaca, quien compartió con nosotros el rescate que ha hecho de palabras, tradiciones, memoria de su tierra. Llevó su colección de fósiles y recibió una gran ovación de los presentes por su extraordinaria actividad.


Hablamos de Copo de Algodón, de Mi Abuelo Moctezuma, del mundo mágico de Tenochtitlan. Nancy Castro leyó dos capítulos de Copo de Algodón y al término de los cuales, Elvira Velázquez produjo una tormenta de poesía y multitud de papelitos multicolores y entre ellos los poemas aztecas envolvieron en una nube (de felicidad) a todos los asistentes.



Cada una de las personas del público pasó al frente a leer un verso y a colgarlo del árbol natural, que en su maceta entró en la librería ya para siempre. Son verdaderos los corazones de nuestros amigos y en la Librería Confabulario de San Juan del Río... la amistad es lluvia de flores preciosas.